News

La Fundación se Enorgullece en Anunciar a Omar Ontiveros como el Corresponsable del Año 2019

August 31, 2019

El Padre Saúl Pacheco, pastor de la Misión de San Pedro de Jesus Maldonado nominó a Omar Ontiveros para el concurso del Corresponsable del Año en mayo del 2019 y el comité del concurso no pudo dejar de pensar en el testimonio de Omar. Esperamos que el ejemplo de Omar inspire a muchos padres de familia a compartir la fe con sus hijos.

“Omar Ontiveros y su esposa Ana tienen cuatro hermosos hijos y sirven en los ministerios de San Pedro de Jesus Maldonado. Omar es un ingeniero y Ana es una maestra de primaria, los dos están involucrados en los ministerios y aman a su Iglesia. Omar que trabaja desde la casa tiene la oportunidad de asistir más frecuente a la misión. Omar usualmente lleva a los hijos a misa diaria y se encarga de enseñarles cómo comportarse, pero lo más importante es que les enseña a poner atención sobre lo que está sucediendo.”

Una historia que resalta un grandioso ejemplo de corresponsabilidad es cuando el Padre Pacheco le preguntó a Omar si estaría interesado en construir las cruces del Viacrucis y Omar inmediatamente acepto y comenzó a explicarle con entusiasmo como lo haría. Unos días después Omar le menciono al Padre Pacheco que él y toda su familia estaban construyendo las cruces. Omar le pidió ayuda a su hijo mayor Santiago. Días después, Santiago construyó una cruz por su cuenta mientras sus papas estaban en una reunión y la donó a la misión. Ahora la cruz se encuentra en el jardín de la misión. El Padre Pacheco está convencido de que lo aprendió del ejemplo de su padre Omar.

La Misión de San Pedro de Jesus Maldonado recibirá $1,000 y Omar recibirá dos boletos para la 13º Cena Anual de la Fundación: El Que Canta, Ora Dos Veces, cena y concierto por Matt Maher el jueves, 19 de septiembre en el Centro de Convenciones de El Paso, y una cena para dos en un restaurante local.


Felicidades a todos los nominados, gracias a todos los sacerdotes y administradores que se tomaron el tiempo para nominar a sus feligreses más entusiastas de nuestra comunidad diocesana.

Para aprender más sobre una vida de Corresponsabilidad, contacte a Karina Sandoval, Coordinadora en Corresponsabilidad al 915-872-8412 o ksandoval@elpasodiocese.org


Back to All News